El compromiso es elevar la calidad de vida de todos los tulancinguenses
D
uplicaremos el número de obras ejecutadas en el primer año de Gobierno: Jorge Márquez  

Tulancingo, Hgo., 6 de octubre del 2010.- Construcciones de pavimento hidráulico en la colonia Metilatla así como  guarniciones y banquetas para  la colonia  San Juan,  fueron las acciones que este miércoles  puso en marcha el  presidente municipal C. Lic. Cesáreo Jorge Márquez  Alvarado en el marco de una gira de entrega de obras concluidas.

Esta jornada de compromisos  inició en la calle 18 de octubre ubicada entre  Avenida Alfaro  y 10 de Mayo  de la colonia Metilatla en donde el edil  inauguró y entregó  concluida la construcción de  pavimento con concreto hidráulico con una significativa inversión de $137 mil 786 pesos  para beneficio  aproximado de 300 habitantes. 

Minutos después en la misma colonia Metilatla hizo entrega de la calle (cerrada  18 de octubre) donde fueron invertidos  poco más de  $91 mil pesos para la construcción de pavimento hidráulico  de 15 centímetros de espesor en una extensión de más de 192 metros cuadrados. 

En su mensaje, el mandatario tulancinguense indicó que las obras entregadas este día demuestran que en el gobierno que encabeza, prevalece la  equidad para la realización de obra pública, pues de la misma  manera en que  encaminan beneficios para la parte centro de la ciudad, no se olvida a las colonias altas del municipio, realizando una inversión  significativa.

Otro punto del itinerario respecto a la entrega de obra concluida  fue la colonia San Juan, en donde se alcanzaron al 100% las metas de  construcción de guarniciones y banquetas de la Calle Adolfo Ruiz Cortinez,  entre las calles Francisco I  Madero y Manuel Ávila Camacho. En guarniciones se atendieron poco más de  256 metros lineales, mientras que en banqueta de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor más de 269 metros cuadrados .

Para la ejecución de estos trabajos se invirtieron recursos por $142 mil 858 pesos correspondientes al programa  Hábitat, dado que la colonia San  Juan se encuentra integrada entre  las 16 del polígono denominado Guadalupe.

Durante esta  importante  gira el  alcalde  estuvo acompañado  de funcionarios municipales a quienes giró instrucciones para atender necesidades y concretar nuevas acciones y beneficios para  los  puntos de las zonas visitadas a lo que los vecinos le brindaron aplausos por su entraga como servidor público. 

También estuvieron presentes delegados de las respectivas colonias beneficiadas con estos apoyos.  En el caso particular de la colonia San Juan, Márquez Alvarado atendió la petición del delegado Miguel Porfirio, a quien apoyará para habilitar las canchas que se encuentras en esa zona.

 

Se anticipó que se avecina más entrega de obra, en razón que  para este año se esta trabajando de manera intensa para  cumplir el compromiso de hacer de Tulancingo una ciudad de progreso  y duplicar el numero de obras que se generaron en el 2009, primer año de administración municipal. 

Tulancingo, polo de desarrollo para el beneficio de las presentes y futuras generaciones: Jorge Márquez Tulancingo, Hgo., 30 de enero del 2010

www.tulancingo.com.mx