Crece la contaminación visual con lonas de gobierno municipal
Domingo con Familia  y en Tulancingo, acción integral: Julio Soto

Luis Felipe López Monroy
 

Tulancingo, Hgo., 17 de febrero de 2013.- Con gran aceptación fue recibida de parte de los habitantes de esta ciudad la disposición de que los domingos se mantengan cerradas las arterias vehiculares de alrededor del jardín "La Floresta" con el fin de que se vuelvan peatonales .

 


Julio Soto y familia acompañado de danzantes de Metepec. Foto cortesía presidencia municipal de Tulancingo
 

El alcalde Julio Soto, en compañía de su esposa y otras autoridades, iniciaron una informal caminata inaugurando así lo que de ahora en adelante se llamarán "Domingos en Familia". Agradeció a su símil del municipio de Metepec, Marcelino Carbajal Oliver por el apoyo que le proporcionó en este acto inaugural, de donde danzantes del pasado carnaval de Metepec 2013, también participaron con sus impresionantes atavíos y danzas alrededor del jardín La Floresta.

 


Foto cortesía presidencia municipal de Tulancingo
 

Foto cortesía presidencia municipal de Tulancingo
 

 

 


Roberto Leyva Sosa
 

Don Roberto Leyva Sosa, director de Medio Ambiente en Tulancingo, seguramente tuvo mucho que ver en el buen desarrollo de esta actividad dancística con gente de su bella tierra Metepec,  que impresionó a los visitantes del jardín La Floresta.

 

Julio Soto, recibió el bastón de mando por parte de visitantes de Ferrería de Apulco, quienes expresaron su agradecimiento en ser invitados para contagiar a los tulancinguenses  de esta fiesta  de música, arte y color.  El edil anuncio que dentro del programa de “Domingos en Familia” -se tendrá novedades  y será enriquecido con actividades culturales, infantiles  y de activación física en la que los ciudadanos podrán  acceder a diversión  y entretenimiento  sin el contacto vehicular- finalizó.

 

Lo bueno: Las multifacéticas e impresionantes vestimentas de los danzantes, con lo que recuerda que Tulancingo es aun Puerta de Sierra.

Lo Malo: La saturación de contaminación auditiva y visual que se encuentra en el Jardín la Floresta y Frente al Museo del ferrocarril de esta ciudad.
Lo Feo: Que en el jardín del Arte, no existan gran cantidad de cestos para la basura.

 

Del tema de la contaminación visual, la gente que confía en que el presidente municipal Julio Soto, por su formación como arquitecto, quite las lonas con propaganda del municipio que afean sobre manera la imagen de Tulancingo.

 

 

 


Exceso de patrullas de tránsito en la zona

 


Jesús Muñoz y José Luis Cruz


Juan Carlos Muñoz Saucedo informar a la ciudadanía de lo que está haciendo este gobierno, y es fomentar la cultura del pago de lo que podemos hacer con su pago de los impuestos, bajarle un poco el costo al municipio en lo que siempre han gastado que son los medios de comunicación en exceso. veremos que no contamine la imagen visual. José Luis Cruz, regidor del PRD opinó que no ve muy mal el que se informe a la ciudadanía por medio de las  lonas.

 

De la contaminación visual trabajar en ella y la retiraremos en su momento, De la auditiva, estamos trabajando para queel jardín sea un lugar pacífico. En cuanto a los carritos infantiles que cada permisionario se le autorizó 7 vehículos a cada uno y ellos venos que ya crecieron a 10 cada uno. Estaremos retirando a los vendedores ambulantes que se plantan en  cierto lugar. De los payasos  se les ha propuesto que su espectáculo sea meramente infantil: Felipe García Quiróz, secretario municipal.

 

René Remis, vecino de esta ciudad, señaló el grave problema con tanto ruido o contaminación auditiva y contaminación visual de parte de las autoridades municipales. -Dime de que presumes y te diré de que careces- es una máxima que ejemplifica la acción que se desarrolla con esas lonas.

 

-Mal aspecto dan estos espectaculares, quitan lucidez al sitio e incluso, ya nos habíamos pasado, no vimos el museo del Ferrocarril por esas lonas, dijeron integrantes de la familia Hernández Flores, visitantes de Pachuca.

 

 


René Remis

 


Se incrementa la contaminación visual

 

 

 

 

 

Se pierden los espacios... y el busto de Acrelio Carrillo!

 

 

 

amilia Hernández Flores, visitantes de Pachuca señalan que las lonas dan mal aspecto a la ciudad.

 

 


Tren de pasajeros a beneficio de DIF Tulancingo

 

 

De Intelectus

 


Familia Tello-Herrero

 

 


Don Chava

 

 

 

 

 


En la calle H, Colegio Militar se instalaron juegos infantiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Jazmín Fuentes reina del carnaval de Ferrería de Apulco con Don Roberto Leyva

 

 


Domingo en Familia: Fidel  López, Sr. y Jr.

 


Josefina Arroyo Hornedo, María Hornedo Vda. de Arroyo y Enrique Delgado

 

Tulancingo se consolida como gran promotor y crisol de la Cultura 16 de octubre del 2011

www.tulancingo.com.mx