Apoyando eventos como el XIII Festival Internacional del Folclor

Tulancingo se consolida como gran promotor y crisol de la Cultura
Por Luis Felipe López Monroy

 

Tulancingo Hgo., 16 de octubre del 2011.- Con eventos como el décimo tercer Festival Internacional del Folklor consolida a esta ciudad como gran promotor de la cultura.

 

 

Desde tiempos remotos, Tulancingo se la visto como un gran crisol de culturas y esto se mantiene a la fecha por actitudes positivas de parte de las autoridades municipales en interacción con la ciudadanía.

 

Jorge Márquez, presidente municipal constitucional de esta ciudad, fue señalado por los organizadores del XIII Festival Internacional del Folklor como un edil con gran disposición para apoyar este y otros eventos de nivel internacional al fin de mantener un buen nivel cultural de los tulancinguenses.

 

 

El  “XIII Festival Internacional del Folklor” en el que Tulancingo fue sede, permitió tener un mayor número de visitantes que generó una derrama económica sustancial, de iguel forma aconteció en  las otras ciudades que participaron dando cobiijo a las diferentes delegaciones culturales.

 

 Cesareo Jorge Márquez Alvarado recalcó -El apoyar a estos grandes talentos es un orgullo, ya que a través de los vestuarios y accesorios se puede identificar el folclor de nuestro país, es una expresión artística que nos identifica como Mexicanos- dijo a la vez que se demostrará la actitud positiva de los ciudadanos tulancinguenses.

 

Las embajadas culturales de Croacia, Ecuador, Rumania y Serbia recorrieron municipios como; Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Atitalaquia, Huasca de Ocampo, Santiago de Anaya, Epazoyucan, Tizayuca, Pachuca, además de Tulancingo.

Márquez Alvarado reconoció que este tipo de eventos siempre serán enriquecedores para propios y extraños.


Jorge Márquez y su distinguida esposa Yolanda Magaldi Rivera arribando el recinto cultural

 
Grupos participantes


Doña Cristiam Monroy Pimentel con sus nietos Mario y Mireya: Participantes de Croacia

 

        


Calistenia...


Rumania... con paisanas de Tulancingo


Mágico espectáculo con la delegación de Ecuador

 

 

 

 
Cortesía de la presidencia de Tulancingo cena en honor de los artistas: Mireya López Romero y comitiva de Croacia

Belleza con Mario Federico Soto López

 

www.tulancingo.com.mx