UDR Tulancingo consigue donación para construcción de escuela en Hueytlalpan

Tulancingo, Hgo., julio 6 del 2015.- Uno de los ejes principales d el gobernador del Estado de Hidalgo, es la educación. Con esta visión, colaboración de la sociedad civil, la participación activa de los padres de familia de la comunidad y habitantes en general y a través de  fundación Andanac, se logró conseguir la construcción y donación  de la escuela primaria bilingüe Lázaro Cárdenas de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, informó Lorenzo Arroyo Márquez, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo.


Lorenzo Arroyo

Dicha donación comprende la construcción de 6 aulas (una por grado), dirección, sala de maestros, módulo de  baños, salón multimedia, plaza cívica, pórtico de acceso, asta bandera, inversión con un valor de alrededor de 6 millones de pesos. Algunos habitantes de la comunidad fueron contratados por la empresa operadora en los trabajos de construcción de dicha obra.

Lorenzo Arroyo explicó que con el beneplácito de padres de familia y alumnos, al término de las plataformas de desplante, el día 15 de junio inició trabajos la constructora encargada de desarrollar la construcción de la escuela. Se espera que en un lapso de dos meses a dos meses y medio quede totalmente terminada, y así entregada a autoridades de la SEPH, para posteriormente  ser utilizada por  la comunidad estudiantil de Santa Ana Hueytlalpan para el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

 

www.tulancingo.com.mx