*Inseguridad en el  tianguis PST
*Vecinos desconfian, no saben si son propios o extraños
Comerciantes de Tulancingo demandan seguridad a Julio Soto
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo, 4 de marzo del 2013.- Agobiados por la inseguridad, comerciantes del dominical tianguis PST, ubicado en la colonia López Mateos solicitaron  hace quince días la presencia del edil de esta ciudad el Arq. Julio  César Soto Márquez. Ante la inasistencia del presidente ese día domingo, más de 200 integrantes de este colectivo, y según el que lidera esta unión, son 1000 familias que dependen de este polo de trabajo, se propusieron elevar sus demandas y quejas a otro nivel. Los comerciantes insistieron hablar con el presidente, y no con sus subordinados.


¿Como comprobar una legal prosedencia?

Haciendo frente a la existente problemática, Julio Soto, arribó este día con la mejor disposición de resolver de la mejor manera las demandas de los agraviados. -Solucionar los temas de prioridad como el de seguridad...- aseveró -... salud, tránsito... en beneficio de los comerciantes de esta plaza y de sus clientes, ese es mi compromiso-


Juan Cárdenas y Julio Soto

El líder del denominado tianguis PST, Juan Cárdenas, recalcó que no desea paliativos ante el grave incremento de inseguridad que reina alrededor de la tradicional plaza de los domingos. -No queremos que pongan soluciones para una semana o un mes, queremos seguridad siempre- finalizó.

El dirigente de la plaza, Juan Cárdenas ha sido vinculado con compradores de objetos robados según una nota del Sol de Tulancingo
*Atrapan a ladrón
 http://www.oem.com.mx/elsoldetulancingo/notas/n2016414.htm


C.P. Diana de la Concha Lazcano. Cargo: Coordinadora de Seguridad Publica, Transito y Vialidad de Tulancingo

Soto Márquez, que asistió acompañado con parte de los directores municipales, así también como de  algunos regidores del H. Ayuntamiento, se comprometió a dar resultados en quince días, y en base a los avances de lo que arroje el operativo que arranca en la zona, se modificará donde exista errores, invitó a todos los tanguistas a colaborar con la presidencia municipal, pues el peculio municipal no está en boga- En algunas ocasiones algunos tulancinguenses  han donado radios, bicicletas, motocicletas para aprestad mejor el servicio de seguridad.


Julio Soto se comprometió con comerciantes del tianguis PST

En lo que va del año, entre otros robos impactares para los compradores del domingos en la periferia del tianguis PST,  ponen de referencia, siete autos, "n" cantidad de baterías de automotores también sustraídas de misma "n" cantidad de vehículos, entre otros. Muchos compradores, juran y perjuran no regresar a la zona a realizar sus compras hasta que se garantice la seguridad.

Tulancingo es una ciudad eminentemente comercial, y con orden es lo mejor, y es de todos conocido, que si está latente el flagelo de la inseguridad, es más viable que el tianguis PST, sufra el decremento de sus potenciales clientes de los domingos.


Otro conflicto histórico entre comerciantes y presidencia municipal

En la época que Ignacio Méndez Barrera, cubrió la  suplencia del entonces presidente municipal desaforado Juan Gómez Martínez, los comerciantes organizados, hicieron su protesta en grado superlativo un 20 de noviembre. Al término del desfile rompieron toda cordialidad ante la falta de solución a sus demandas, allá por el 2001.

Méndez Barrera, terminó refugiándose en las oficinas de la reconocida estación de radio XENQ, después de una ríspida trayectoria desde las calle 21 de marzo equina Hidalgo, (ahí se encontraba el presidium), hasta el jardín La Floresta.

A diferencia de Juan Cárdenas, el dirigente  que encabezó el mitin contra Ignacio Méndez, el reconocido Jaime Olvera Cazares, se ha distinguido que la mercancía que vende el como sus agremiados, si es de fácil comprobación legal.

Que pasará si realizan una revisión ante la insegura plaza o tianguis del PST?


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


 Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía


Foto: Archivo Hidalguía

www.tulancingo.com.mx