Orquesta Orgullo Ceval dio magistral concierto en Tulancingo


Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 9 de diciembre de 2016.- Centro de Estudio Valores con Libertad CEVAL ofreció un concierto de gala con la Orquesta Orgullo Ceval. El edificio ubicado en la calle en Prolongación Luís Ponce 1007 abrigó a los más ávidos melómanos que afortunadamente se enteraron a tiempo,  para llegar antes de las 7:30, hora que inició el concierto.

Ma. Cristina Olvera Espinosa y Jorge Arturo Aguilar Sandoval, se dieron a la tarea de coordinar el concierto que incluyó Obertura, Concierto entre académico y navideño y una canción popular.
 "Les Toreadors"  Carmen Suite No. 1 de Georges Bizet;
La Gazza Ladra de Gioacchino Rossinni; 1er movimiento de la 5a Sinfonía de Beethoven;  Suite del Cascanueces, de Tchaikovsky; finalizando con el Huapango de José Pablo Moncayo. De encore escuchamos una canción de Cold Play  llamada Viva la Vida.

Jesús Aguilar Sandoval, director de la orquesta agradeció el apoyo de los directivos de CEVAL para que  realizara  un sueño -La Orquesta Orgullo Ceval ayuda a incrementar la cultura en la sociedad de Tulancingo, y se puede solicitar a la escuela, en donde la Dirección evaluará el proyecto, si es viable, con fines educativos o altruista es gratuita la presentación. Cualquier persona la puede solicitar- aseveró.

Los asistentes reconocieron los esfuerzos de los hermanos Márquez-Magaldi que apoyan el desarrollo cultura, de la región, como lo es, promover conciertos de gran calado como el que hoy escuchamos.


Márquez - Magaldi

 

www.tulancingo.com.mx