Nada común el novel escritor
En Tulancingo Andrés Puig presentó  su libro Historia de un hombre común
Tulancingo, Hgo., 23 de marzo de 2013.- "Una muy agradabilísima velada en compañía de mis dos queridos hermanos Andrés Puig y Leticia Puig en la presentación del libro Historia de un hombre común escrito por el buen 'Piolo', mucho éxito, un abrazo" dijeron muchos de los asistentes a la cafetería/restaurante El Encuentro.
Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es "fácil", lo difícil es criar un hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro. Más difícil aún, es dar el primer paso.


Andrés Puig Ávila

Andrés Puig completó su primer obra de 218 páginas, motivado por una vocación literaria diferente del resto de los mortales. ¿Que es lo que lo mueve a escribir?, será su furor poético, su impulso, su pasión a la creación  al plasmar sus vivencias, la fuerza sobrenatural... predisposición artística seguramente.

Andrés Puig Ávila, disfrutó el hacer su libro, no importado el costo de la impresión, ni las peripecias que conlleva tan loable labor, instigado por su ansia creadora en la que expresa sus inquietudes, desde mundanas,  hasta las más trascendentales, procurando no caer en el barroquismo, y sí adquiriendo su propio estilo, plasmando en su novela argumentos expresados con las palabras exactas a fin de evitar  tanta paja y vueltas innecesarias.


Leyendo parte de su obra...

Andrés se considera un escritor  simple, sin alternativas violentas,  llanamente alguien que escribe, en fin, un creador. Reconoce que el verdadero escritor no se hace con una novela publicada,  está a favor de que la conciencia de escritor se encuentra en el interior, en nosotros.

El secretismo de Puig Ávila, hábilmente se sumó a la creación de un libro diferente en Tulancingo,  y concluyo, el verdadero escritor es aquél que, independientemente  se reconoce como tal, es también identificado por quienes leen la obra que produce.

A quien esto lee, está la oportunidad de adquirir un ejemplar de "Historia de un hombre común" en el calido restaurante El Encuentro ubicado en la calle Federico Chopin # 113 Col. Jardines del Sur. Mientras eso pasa, le deseo el mejor de los éxitos a mi estimado Piolo.


Andrés Puig en "El Encuentro"

www.tulancingo.com.mx