Academia Nacional de Medicina, Asociación Mexicana de Escuelas de Medicina e Instituto Científico Pfizer, otorgan el reconocimiento de "Excelencia a Estudiantes de Medicina 2014" al tulancinguense Bernardo Pérez González
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 28 de febrero de 2015.- Bernardo Pérez González, hijo de Oscar Pérez Martínez y de Montserrat González Danés, nació en esta ciudad el 28 de noviembre de 1990, estudiante sobresaliente del colegio Jorge Berganza, Preparatoria #2, Medicina en la UAEH, realizó su Internado en el Instituto Nacional de Nutrición, llegó a cumplir su servicio social en el mismo Instituto.


Bernardo Pérez González

Pérez González, preparándose para hacer la  Especialidad en Gastroenterología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, por sus méritos académicos, recibió el mes pasado el anhelado reconocimiento "Excelencia Estudiantes de Medicina 2014".

Para recibir este premio que otorgan las reconocidas instituciones de la talla de Academia Nacional de Medicina, Asociación Mexicana de Escuelas de Medicina e Instituto Científico Pfizer,  primeramente seleccionaron a todos los estudiantes con excelencia o sobresalientes en medicina de todo el país,  a aquellos que realizaron algunos estudios en el extranjero, buscaron a los mejores  promedios de la carrera, a quienes realizaron un trabajo de investigación, entre otros temas, hasta quedar un promedio de 50. En el caso de Bernardo Pérez González, el tulancinguense realizó una investigación de endocrinología y metabolismo, la hizo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Cumpliendo sobremanera con las expectativas del jurado calificador, Bernardo Pérez González obtuvo el Premio Anual de Excelencia Edición 2014, del que muchos estamos congratulados con el oriundo de Tulancingo.


David, Montserrat y Bernardo


Oscar Pérez Martínez (+) Foto Facebook

El apoyo recibido por su padre, el muy más gentil, estimado y querido Dr. Pérez(+), sin duda dejó gran huella para que Bernardo encumbrara su recién medalla, así como el de su mamá, la incansable Ing. Montserrat González lo confabuló al triunfo. Cabe mencionar que gran parte del premio es producto de las porras que su tesonero y comparsa, otro personaje de la familia, el también recién médico David Pérez González.

Felicidades a la familia Pérez-González por brindar a la sociedad a tan augustos personajes. Y ni hablar del apoyo de Mercedes y Oscar, entre otros.

 

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx