Gran éxito el Concierto Homenaje al Maestro Federico Olvera que organizó Poder Ciudadano en Tulancingo
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo. 17 de octubre de 2013.- Jorge Márquez, del presidente de Poder Ciudadano de Hidalgo A.C. gestionó y sumó esfuerzos que se cristalizaron en un homenaje de calidad a beneficio del Maestro Federico Olvera.

El Claustro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, dio cobijo al concierto fuera de serie en el que participaron artistas reconocidos en la región, a nivel estatal, nacional e internacional.  Entre ellos fueron: Grupo Nostalgia; Gaby Ávila; Octavio Hernández Sánchez;  Coro de niños de Poder Ciudadano; Coro Casa de Cultura dirigido por Roberto Olvera; Mónica Gutiérrez Olvera; Academia Sensación Melody; Coro Catedral dirigido por Juan de Jesús Olvera; Luis Martín Olvera Islas; Coro Te Deum Laudas; Jonathan Castro; Grupo Juglar; Amín Espinosa; Chuy Gaspar; Grupo Vocales; Grupo Romance; Grupo Latidos; y el exitoso dueto Río Roma. En cada interpretación de los cantantes, y coristas, el respetable público ofreció más que un aplauso y vivas, principalmente al final del concierto que engalanó Río Roma, tanto a capela como a compás de un mariachi.


Federico Olvera y familia


Jorge Márquez y Yolanda Magaldi Rivera de Márquez

El 2 de marzo de 1937, nació en Acatlán el gran homenajeado, que con virtuosismo innato, con sensibilidad, humildad se desarrolló como músico, y posteriormente maestro de ahora encumbrados artistas. Este día, Federico Olvera, recibió un reconocimiento especial de la "Asociación Agustín Olvera" (nombre de su gran político padre) por su excelente trayectoria y desempeño musical como personaje distinguido de la ciudad de Tulancingo.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, acompañado de Río roma, Javier Amador, Lorenzo Arroyo y Heber Lara, otorgó el más grande reconocimiento que otorga Poder Ciudadano, a personajes ilustres. Al igual que se entregó los donativos recaudados tanto por Río Roma y Poder Ciudadano.

-Bien nacidos, bien agradecidos, dice el refrán, y en Tulancingo, somos agradecidos, por lo que Poder Ciudadano, realiza, reconociendo a cada personaje que ha dejado huella en beneficio de la sociedad, homenajes preferente en vida- señaló Jorge Márquez.

Por su parte, Santiago Cruz Lemus, quien dirigió el evento, y director general de Poder Ciudadano y pone a las órdenes de la ciudadanía las instalaciones de dicha asociación que se encuentra ubicada en la calle Corregidora 202 con número telefónico 775 784 2614.

Asistieron:  Javier Amador, diputado local por Jacala; Heber Lara, representante del gobierno municipal; Tonatiuh Valdespino Director de C4 Estatal; Lorenzo Arroyo, Coordinador Regional; Eusebio Hernández, Contralor Estatal; Antonio Lira y Wicho Marroquín, diputados por las legislaturas LX y LXI respectivamente, entre otras personalidades.


Joven Melo


Familia Melo


Laura Flores, familia y amiga


Juanita


Fernando Soto y princesa


Alberto Gutiérrez y Francisco Marroquín


Javier Amador y Federico Olvera


Oswaldo Cruz Lemus, Jorge Márquez y Maribel Cruz Lemus y frida


Río Roma y Jorge Márquez


Los autógrafos del dueto Río Roma se dieron hasta pasadas la una de la mañana


Excelente lugar para un concierto en el que se rebasaron las expectativas con un lleno a reventar. ¡Felicidades Federico!

www.hidalguia.com.mx

www.tulancingo.com.mx