Hidalgo está de luto, expresa el gobernador José Francisco Olvera 
El pueblo de Hidalgo rinde justo homenaje a Don Humberto Lugo Gil
 

Pachuca, Hgo., 11 de mayo de 2013.- “La pasión al trabajo, el amor a nuestra tierra y el respeto a todas las corrientes de pensamientos, es la herencia que deja Don Humberto Alejandro Lugo Gil, ex gobernador de nuestro estado; ejemplo siempre de disciplina y de lealtad a la República”, afirmó el Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar un homenaje póstumo que los tres poderes de gobierno le rindieron al ex mandatario, quien falleciera el pasado jueves.


Ramón Aguirre Valtierra. José Francisco Olvera, Andrés Manning y Lupita Romero de Olvera

En presencia de ex gobernadores; legisladores federales y locales; magistrados; servidores públicos y familiares de Don Humberto Lugo, el mandatario Francisco Olvera, subrayó la gran labor que realizó con organizaciones y sectores populares, lo que resultó en una mayor  participación de sus integrantes en la política.


José Francisco Olvera Ruiz

En su mensaje, el gobernador Olvera recordó su lucha por fortalecer a las instituciones que rigen la vida de México, “representando así la seguridad y soberanía de nuestra Nación”.

Con todo su legado los hidalguenses, “tenemos las bases sentadas para transformar los sueños y las esperanzas, ya que dejó sembrada la semilla en esta tierra nuestra, tierra de trabajo, en nuestro Hidalgo; forjado diariamente con el esfuerzo de cientos de mujeres y hombres que recordarán siempre a quien un día dirigió sus destinos: Don Humberto Lugo Gil”.

Y agregó: “como portavoz del pueblo de Hidalgo expreso a toda la familia, nuestras más sentidas condolencias; les ofrecemos el calor y el cobijo de todas las familias hidalguenses”, finalizó.


Los exgobernadores Jesús Murillo Karam, Adolfo Lugo Verduzco, Miguel Osorio Chong y Manuel Ángel Núñez soto

Posteriormente, el titular del Ejecutivo en compañía de su esposa, Guadalupe Romero; del titular del Poder Legislativo, Ramón Ramírez Valtierra, y por el representante del Poder Judicial, magistrado José Manning Bustamante, montaron una guardia de honor, a la que le siguieron otras más, encabezadas por los ex gobernadores, incluidos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, además de Adolfo Lugo Verduzco y Manuel Ángel Núñez Soto.

Al acto solemne se dieron cita representantes de los diferentes partidos políticos, así como funcionarios estatales, familiares y amigos del distinguido político huichapense.

Luego de esta importante ceremonia, los restos de Don Humberto Lugo Gil, fueron trasladados a su natal Huichapan, en donde las autoridades locales le rindieron un homenaje póstumo, al término del cual, sus cenizas fueron depositadas en el panteón municipal.


Doña Luz del Carmen Guerrero y familiares

Cabe mencionar que al ex gobernador le sobreviven su esposa Luz del Carmen Guerrero, así como su hija e hijos, María Luisa, Humberto, Francisco y José Lugo Guerrero.

 

Humberto Alejandro Lugo Gil Huichapan, Hidalgo, 1933 - México, D. F., 9 de mayo de 2013

 

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx