Alto al mal servicio y a las altas tarifas de las empresas de telefonía celular en México: Omar Fayad

México, D.F. a 03 de abril de 2013.- El Senador Omar Fayad Meneses ante el pleno de la Cámara de Senadores presento una iniciativa por medio de la cual se modifica la Ley de Telecomunicaciones en materia de telefonía móvil, respecto a las altas tarifas y el mal servicio que ofrecen las empresas dedicadas a este rubro en nuestro País, el legislador comento que en la actualidad este servicio podría catalogarse de primera necesidad en materia de comunicación y en una gran parte de la población llega a ser indispensable como herramienta de información e inclusive como herramienta de trabajo.

Dijo que de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), en México existen 97.6 millones de suscriptores de telefonía celular registrados hasta el 2012, es decir una penetración de 86.9 de cada 100 mexicanos, que disponen de una línea de telefonía móvil.

Omar Fayad refirió que en las dos últimas décadas se observó claramente que la telefonía móvil dejo muy atrás a la fija, que tiene 20.1 millones de líneas, es decir, una teledensidad de 17.9 líneas por cada 100 habitantes.

Fayad sostuvo que en los hechos, actualmente las compañías de telefonía celular debido al excesivo crecimiento en su número de usuarios ya no cuentan con la capacidad de dar el mismo servicio y de buena calidad.

El Senador Hidalguense comento que ya no es posible aceptar este tipo de servicio de tan mala calidad y de tan alto costo tarifario, ya que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos pagamos algunas de las tarifas más caras de entre los países asociados. México ocupa el tercer lugar entre los países con tarifas de telefonía móvil más caras, las cuales son 8 veces más altas que las de los países que registran las más bajas como Finlandia y Suecia.

Es por eso que ante las quejas excesivas por parte de los usuarios ante la procuraduría federal del consumidor, Omar Fayad tomo la voz ciudadana, que pide a gritos una mejoría en el servicio de telefonía móvil, así como revisar sus tarifas para no afectar su economía y continuar con el servicio.

Omar Fayad parte de la delegación Mexicana del Senado en Nueva York

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx