Se aprueba Tratado Internacional de Armas
Omar Fayad parte de la delegación Mexicana del Senado en Nueva York

México, D.F. a 02 de abril de 2013.- En el pleno del Senado de la Republica el Senador Omar Fayad Meneses dio a conocer una noticia muy importante a nivel mundial. Esta mañana en Nueva York en Naciones Unidas, fue aprobado el tratado Internacional sobre el comercio de armas, por 154 votos a favor 3 en contra y 23 abstenciones; este instrumento fundamental para la seguridad mundial, para la paz, para el combate al terrorismo, a la delincuencia organizada y para frenar al crimen,  ha sido finalmente después de un largo proceso de negociación a nivel mundial suscrito por los países necesarios para convertirse en un documento de vinculación internacional.

Omar Fayad explico con toda claridad que la ausencia de normas internacionales para la transferencia de armas y su desviación al mercado ilícito es el factor que contribuye a los conflictos armados y el desplazamiento de personas, la delincuencia organizada y el terrorismo menoscabando la paz, la reconciliación,  la seguridad, la estabilidad y el desarrollo económico y social.

El legislador hidalguense Omar Fayad fue miembro de la Delegación Mexicana del Senado que participo como integrante en la representación permanente ante Naciones Unidas, en Nueva York y estuvo al pendiente de este tema, que finalmente hoy ha sido aprobado dicho tratado.

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx