Jorge Márquez cumplió otro de sus compromisos. Sigue Don Gabriel Vargas
Abre sus puertas el museo de "El Santo"
Texto: Luis Francisco López
Fotos Pablo Fernández León

Tulancingo, Hgo. 23 de septiembre del 2009.- No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, y ante tal refrán, es en este día en que se consolidó un museo en honor a Santo el Enmascarado de Plata.

El nacido en esta ciudad en 1917 un día como hoy fue recordado por familiares, amigos y autoridades municipales.

La perspicaz lluvia no intimidó para nada a la gente que esperaba con ansias el arribo del hijo del ídolo del cuadrilátero, que pasadas las 19:00 horas, estaba presente con el licenciado Jorge Cesáreo Márquez Alvarado presidente municipal constitucional de Tulancingo, así como de otras personalidades haciendo guardia de honor ante al estatua de El Santo ubicada a un costado de la antigua estación del ferrocarril.

 

El hijo del Santo visiblemente emocionado, agradeció el esfuerzo y el compromiso que realizo la administración que encabeza Jorge Márquez, misma que cristalizo el  museo en honor a su padre. Al mismo tiempo señalo que va a traer una exposición  itinerante en el que la figura principal es el "Santo el Enmascarado de Plata".

El Hijo del Santo narró algo que le decía su padre -Lo que recuerdo con mucha nostalgia, es la estación del ferrocarril que fue lo último que vi cuando partí de Tulancingo-, así también como el que siempre en donde luchaba orgullosamente decía que había nacido en Tulancingo.

El museo se nutrirá cada vez con los objetos que las personas donen o presten. El esfuerzo es para beneficio de todos los tulancinguenses.

 

 


Pablo Fernández


El compañero Daniel se hizo pasar por tu!!!do y así le fue


Pasadas las 21:00 horas el Hijo del Santo retornó agradecido al DF.

Sigue don Gabriel Vargas

Márquez Alvarado en el tenor de dar un reconocimiento a los personajes de esta ciudad hizo un llamado para que se erijan estatuas de los personajes de la familia Burrón, que son producto de la imaginación y sentimiento del artista tulancinguense Gabriel Vargas.

Las estatuas de los Burrón serán de la altura de una  persona promedio, estarán a las vista de propios extraños en un excelente lugar publico de la ciudad.

 


Se abrirá el museo de la lucha libre:
Jorge Márquez: Tulancingo Hgo., 8 de febrero del 2009.

  www.tulancingo.com.mx

hidalguia@hotmail.com