Presidente Intercontinental Polanco inaugura la exposición fotográfica: “tiburones: vivencias, mitos y realidades” de Gerardo del Villar
Fotografía Luis Francisco López González

Las fotografías serán exhibidas del 17 de junio al 17 de julio en “Epicentro, Gin & Tonic Bar” dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco.

La exposición tiene como objetivo recaudar fondos en apoyo al programa nutricional infantil “AYUDAME A CRECER” que dirige la Orden de Malta México.

Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Enel Hotel Presidente InterContinental Polanco inauguraron la exposición fotográfica “Tiburones: Vivencias, Mitos y Realidades” de Gerardo del Villar

El Grupo Presidente gestionó que se exhibirán las obras de Gerardo del Villar, fotógrafo subacuático profesional con más de diez años dedicado a la fotografía de tiburones y otras especies marinas en su hábitat natural con el propósito de mostrar su poder, su ferocidad –mal comprendida– así como su belleza y valor.del 17 de junio al 17 de julio en Epicentro, Gin & Tonic Bar.


Guillermo Valencia, Juan Manuel Rosas, Gerardo del Villar y  Alberto Rodríguez y niños beneficiados

Dicha exposición, organizada en conjunto con Fundación Gigante y Oris tiene como objetivo recaudar fondos en apoyo al programa nutricional infantil “AYÚDAME A CRECER” que dirige la Orden de Malta México, por lo que el 30% de los ingresos que se recauden de la venta de fotografía será destinado a esta noble causa.

“Me llena de orgullo ver reflejado el tiempo, trabajo y esfuerzo invertidos en cada una de estas fotografías, todas con una historia y un sinfín de anécdotas. En muchas ocasiones los tiburones son especies temidas y juzgadas únicamente por su fiereza, pero en realidad son criaturas asombrosas, con mucho poder y valor; eso es lo que pretendo mostrar con mis fotografías, y si lo logro me daré por bien servido”. Comentó Gerardo del Villar, fotógrafo y creador de Dive Encounters.

En su constante búsqueda por promover diferentes expresiones artísticas, Grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedARTE”, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer las obras de reconocidos artistas, en su mayoría mexicanos, convirtiendo sus instalaciones en un excelente escaparate para mostrar su trabajo.

Siguiendo esta línea y reforzando su compromiso con el arte en sus diversas manifestaciones, Grupo Presidente y Presidente InterContinental Polanco se complacen en recibir el trabajo de este joven visionario que a su vez está apoyando un importante proyecto en beneficio de muchos niños mexicanos.

“Nuestro hotel siempre ha recibido y mostrado con gran orgullo el trabajo de diversos artistas y esta ocasión no es la excepción; la exposición estará con nosotros durante un mes y estamos seguros que además de ser atractiva para el público, logrará el objetivo fijado por nosotros y los demás organizadores.” Comentó Guillermo Valencia, Gerente General del Hotel Presidente InterContinental Polanco.


Lourdes Domenzai de del Villar, musa del artista


El artista


Gerardo del Villar y Lourdes Domenzai de del Villar


Ian Robledo


Gerardo del Villar y Braulio Arsuaga


Gerardo del Villar y niños beneficiados


Braulio Arsuaga e Isabel Azpiri con niños de Apan

 


Joreg Alonso, Juan Manuel Rosas, Carmen Reinoso, Guillermo Valencia, Verónica Ibarra, Ian Robledo y Julien Debarle

 


Julien Debarle y Verónica Ibarra

¿Quién es Gerardo del Villar?

Mexicano. Fotógrafo subacuático profesional apasionado por los tiburones.

El deporte es una de sus grandes mis pasiones; a muy temprana edad practicó natación, tiro con escopeta, bicicleta y esquí en agua. Pasó por el windsurf, wakeboard, snowboard y hasta paracaídas y triatlones. A los 14 años ingresó a los forcados mexicanos estando activo durante 10 años con grandes satisfacciones. Editó el único libro que se ha publicado en México de este selecto grupo.

 

De 1999 al 2003 fue Presidente de la Federación Mexicana de Padel. Durante su gestión se realizaron dos mundiales por primera vez en México y se logró el reconocimiento como la mejor Federación en cuanto a normativa se refiere dentro de la Confederación Deportiva Mexicana. En ese tiempo también se inició en el buceo y cuando estuvo frente a un tiburón por primera vez su vida cambió y fue así como se inició en la fotografía submarina.

 

De 2008 a 2011 realizó su primera propuesta fotográfica: “Proyecto tiburón” que consistió en ir tras las 10 especies supuestamente más peligrosas del mundo para fotografiarlas sin utilizar jaula durante las inmersiones. El proyecto le llevó tres años en los que viajó por Estados Unidos, Bahamas y Fiji. Hasta la fecha es el único mexicano que lo ha logrado.

 

Este trabajo lo llevó al siguiente proyecto: “Tiburones de México, el santuario del mundo”. Un documental en el que exploró los litorales del país para comprobar que México alberga a unas 100 especies de tiburones de las 400 que existen en el orbe.

 

Su trabajo lo complementa dando conferencias motivacionales con temas diversos que han surgido de sus expediciones. Sus fotografías de tiburones son imágenes casi vivas que muestran sus hábitats, su comportamiento, su ferocidad -mal comprendida- y también su belleza.

 


Adrian Rubalcava y Gabriela Carrillo


Gerardo del Villar y Xochitl Gálvez


Gerardo del Villar con
Eduardo y Mónica Ortiz Tirado


 Gerardo del Villar, Tania Facucett y Benito Echeverría,


Delhy Segura, Gerardo del Villar, Vanessa Prigollini y Paulina Ruiz de Chávez


Paola y Jorge del Villar, Gerardo del Villar y Lourdes Domenzai de del Villar

 


Marco Vega, Yara Gual y Gerardo del Villar


Genaro Hurtado y señora


Mónica Plenn y Eduardo del Villar

 


Patricia Cervantes


Antonio Cervantes


Mónica Plenn


Lizú García y Adriana Basurto


Alejandra Diener y Eduardo del Villar


Antonio Cervantes y Diana Arbeláez


Paula Gómez y Essineta Ponce


Julián García y Sofía Karam


Eduardo y Mónica Ortiz Tirado


Patricia Veliz


 Miguel Robles y Mariana Vázquez


 Xóchitl Gálvez

 


 Paola, Jorge del Villar y Xóchitl Gálvez

 


Monika Kuhne


 Mariana Vázquez y Miguel Robles

 


Xochitl Gálvez y Juan Manuel Rosa

 


Bernardo Blazquez Ferrer, Alberto Rodríguez y José María Santiago

 

Gerardo del Villar y su reconocimiento como Forcado de Tulancingo

Antecedentes

 


www.tulancingo.com.mx