Erica Guadalupe Bravo Hernández Diseñadora

México, DF., febrero del 2007.- A  casi 16 años que la Universidad La Salle en conjunto con su plantilla de académicos, profesionistas y alumnos crearon la Licenciatura de Diseño Gráfico donde hoy se reconocen los mejores diseñadores.

Con la firme convicción de que el diseñador es parte fundamental de la comunicación visual, uno delos profesionistas que están en constante evolución, si no es que a la vanguardia ante la espiral de las nuevas formas de vida, el día 16 de febrero se hizo la presentación de la edición Enero-Febrero de la Revista a! Diseño, que es la principal organización en México dedicada a la promoción y difusión del diseño en nuestro país, en donde aparecerse un artículo que celebró los 16 años de la Licenciatura ya mencionada.

La Salle seleccionó a l6 perfiles de egresados que por su trayectoria han puesto en alto a la Universidad en el mundo del diseño gráfico en México y en el extranjero .

La presentación se hizo en las instalaciones de la Universidad La Salle Ciudad de México, donde hubo una exposición del trabajo de los 16 egresados y la entrega de reconocimientos a cada uno de ellos .

La tulancinguense Erica Bravo fue una de los 16 diseñadores egresados elegidos por la Universidad que forman parte del articulo antes mencionado.

- En 1996 aun cursando su carrera inició su trabajo profesional en el despacho TD2, en el cual laboró durante siete años, realizando proyectos para compañías internacionales. Y a la fecha trabaja como frelance en la ciudad de Tulancingo- resaltan en la revista.

Bravo Hernández recibió en la Universidad La Salle, un grato reconocimiento por su destacada trayectoria en el ámbito del Diseño Gráfico.

Erica Guadalupe Bravo Hernández nace en Tulancingo Hidalgo, un  23 de noviembre de 1973, hija del matrimonio conformado por Fernando Bravo y Ma. del Carmen Hernández, es la menor de cuatro hermanos, Fernando, Ma. del Carme y y Alberto. Casada con Rabindranath Valdespino y madre de un hijo.

Erica realiza us primeros estudios los realiza en el  Colegio Pedro De Gante , continuándolos en la Preparatoria Cristóbal Colón .

La Licenciatura en Diseño Gráfico la consigue en la Universidad La Salle, estudiando en los años 1992-1997 en México, D.F.

Se ha desempeñado como Diseñadora Grafica (junior y senior) en los años 1996-2003  TD2, S. C. Consultores en Identidad  y Diseño Estratégico. Freelance desde el 2003 - en adelante.

RECONOCIMIENTOS :

1995  Premio Quórum 95 de Diseño Gráfico   Mención Honorífica   Identidad Corporativa Estudiantes organizado por el Comité de Diseñadores de México, A.C.

1997   Premio Quórum 97 de Diseño Gráfico      Mención Honorífica   Ilustración Electrónica  organizado por el Comité de Diseñadores de México, A.C.

1998    Finalista en la categoría de Logotipo    Premio Internacional a! Diseño

 2000 Finalista en la categoría de Anuncio de Revista    Premio Internacional a! Diseño.

2000 Primer Lugar en el Concurso de Diseño de la Etiqueta y    Marca de la presentación de Leche patrocinada por la Universidad Tecnológica de Tulancingo, la Asociación  Ganadera de Tulancingo y La Universidad Autónoma de   Hidalgo.

2001 Tercer Lugar en el 1er. Concurso de Cartel “Cultura y Desarrollo Político en el Estado de Hidalgo” con el tema Valores de la Democracia, organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo. 

2003   Primer Lugar en el Concurso para el Logotipo de la Feria Expo Tulancingo 2003, organizado por el comité de la Presidencia Municipal de Tulancingo.

2005  Primer Lugar en el Concurso para el Logotipo del “Patronato para el Rescate del Centro Histórico de Tulancingo”.

2005  Mención Honorífica por el Cuarto Lugar en el Concurso para el Logotipo del “Patronato para el Rescate del Centro Histórico de Tulancingo”.            

Más información de Erica Bravo

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx