Participaron 155 niños en talleres de iniciación artística
Culminó curso de verano en Casa de Cultura “Ricardo Garibay”  de Tulancingo


Tulancingo. Hgo., 8 de agosto del 2011.- Teniendo como marco la explanada de Casa de Cultura “Ricardo Garibay, se llevó a cabo el pasado viernes, la clausura del curso de verano, con la demostración de los diversos talleres que se impartieron en este recinto cultural. 

 

La explanada se vio llena de familias, que presenciaron la calidad y talento de los 155 niños y jóvenes, que participaron en los cursos que desarrollo la Casa de la Cultura, una puerta abierta a las manifestaciones culturales y artísticas.

 

La programación dio inicio con la exhibición de bocetos coloridos, realizados por los estudiantes del taller de pintura.

 

Posteriormente se abrió paso a la participación de los alumnos del taller de teclado, quienes interpretaron melodías como “Lambada”, “Himno a la alegría”, entre otras.

 

Por otra parte, los alumnos del taller de batucada tocaron lo aprendido durante el curso, compartiendo alegría en sus melodías.  

 

De igual manera los niños de teatro que dirigió la Profesora, Gabriela Téllez escenificaron “Verano de locos”; obra que  fue creada por la imaginación de cada uno de los alumnos; donde imitaron cada uno de los talleres impartidos en la Casa de la Cultura.

 

Los alumnos del taller de Danza Folklórica del profesor Josué Arellano; bailaron “Pelea de Gallos” y “Sinaloa”.  

 

Fueron los padres de familia quienes, pudieron observar el trabajo de sus hijos, participando por un lapso de tres semanas de actividades.

 

Al final del evento las autoridades locales entregaron reconocimientos y se finalizo con un convivio general.

www.tulancingo.com.mx