Serán impartidas por el doctor en historia, Javier Ortega Morel y Abraham Chinchillas
El archivo municipal organiza conferencias en el margen del 157 aniversario de que Tulancingo fue elevado al rango de ciudad

Tulancingo, Hgo., 09 de Octubre del 2011.- Será en las instalaciones del Archivo Municipal en que se lleven a cabo importantes actividades en el marco de los festejos por el 157 Aniversario en que Tulancingo fue elevado a rango de ciudad.

Así lo dio a conocer la titular del Archivo, Lorenia Lira Amador; quién informo que el día jueves 10 de noviembre a partir de las 17:00 horas, el doctor en Historia Javier Ortega Morel, impartirá la conferencia sobre el Ferrocarril en Tulancingo.

“Este medio de transporte llego a esta ciudad en 1893, auspiciado por Don Gabriel Mancera; en este ramal se llamaba, Ferrocarril Hidalgo y del Nordeste, siendo la única concesión del ferrocarril que dio Porfirio Díaz a un mexicano” señalo Lira Amador.

Por otro lado, será el día viernes 11 de noviembre en punto de las 12:00 horas, cuando se inaugurará la exposición pictórica; “Así veo a Tulancingo” en donde diversos pintores de la ciudad plasmaran su visión sobre nuestra ciudad.

Posteriormente a las 17:00 horas, Abraham Chinchillas (quién es premio Estatal de Letras); dará una conferencia acerca de Literatura Hidalguense, destacando a los literatos Tulancinguenses, como es el caso de Don Ricardo Garibay, quién escribió la Casa que arde de Noche y el guión de la película El Mil Usos.

Lorenia Lira hace una cordial invitación a la ciudadanía, para que se dé la oportunidad de disfrutar de las conferencias y exposición, que el gobierno municipal ha organizado para festejar el 157 Aniversario de que Tulancingo fue elevado a rango de ciudad.

www.tulancingo.com.mx