Más de 5 mil personas se congregaron en el corazón del Valle de Tulancingo
Tulancingo festejó su 157 aniversario como ciudad
Por Luis Felipe López Monroy


Tulancingo, Hgo., 9 de noviembre de 2011.- Grupos provenientes de
sde el Polígono Guadalupe, barrio de Zapotlán,  la también antigua colonia Mimila, y el Monumento a Emiliano Zapata, llegaron al jardín "La Floresta", el motivo, festejar el 157º aniversario de que Tulancingo fuese elevado al rango de ciudad.


Fotografía cortesía presidencia municipal/Michel Arteaga


Fotografía cortesía presidencia municipal/Michel Arteaga

En el trayecto hacia el corazón de la ciudad, la rondalla de la secundaria núm. 2; de la Universidad Politécnica; el Colegio Cobaeh y los grupos Romance, Azul, Juglar, Perla Negra, Trío Voces de América, entre otros vinueron acompañando a los diversos contingentes.

Fue  frente a la Catedral Metropolitana en donde se reunieron los más de cinco mil asistentes a la celebración ya esperada año con año. La iluminación del monumento de la arquidiócesis fue propicio para tal fecha.

-El 9 de noviembre de 1854, siendo presidente Antonio López de Santa Ana, así lo determinó por las características  demográficas y urbanas que en ese momento tenía la demarcación, cuestión que después ratificó el gobierno de Benito Juárez el 17 de abril de  1868. Tulancingo era conocido en la época colonial como San Juan Bautista Tulancingo y  nombrado pueblo de blancos, posteriormente alcaldía mayor, después villa y finalmente ciudad en 1855- señaló el presidente municipal de esta ciudad LAE. Cesáreo Jorge Márquez Alvarado.

Jorge Márquez dio a conocer que se programaron ciclo de conferencias y exposiciones que se realizaron con motivo de este magno aniversario en el que como cereza del pastel, valga la redundancia, la CANAIPA Tulacingo,  obsequió un pastel que se repartió entre todos los asistentes a la concentración onomástica realizada en el jardín "La Floresta".

 


Jorge Márquez agradeciendo la asistencia y  partiendo el pastel


Asombrado por la porra  ¡Que lo muerda, que lo muerda!


Yolanda Magaldi de Márquez Jorge Márquez y Mariana Márquez Magaldi


Con sus respectivas familias, Don Polo Mayoral de CANAIPA y  Jorge Márquez


Siempre existe un buen momento y un buen lugar para la foto del recuerdo...

 


Gobierno local festejará en grande el 157 aniversario en que Tulancingo fue elevado al rango de ciudad Tulancingo, Hgo., 4 de noviembre del 2011.
 

www.tulancingo.com.mx