-Crimen ecológico tirarla al drenaje- Fosado Santillán
Agua de riego anegó casas de la colonia La Escondida

Tulancingo, Hgo. 21 de enero del 2010.- Vecinos de la colonia La Escondida informaron que cada vez que abren las compuertas de la presa "La Esperanza", las casas ubicadas en el entronque con dicho canal y las que se erigieron a un costado de lo que fue ese canal de riego,  siempre sufren al anegarse sus hogares.

Río Lerma, Cap. Felipe Vargas, Cnel. Antonio Castro, son algunas de las calles que tienen límite el canal de riego y que a esa altura, se desbordó  -antes pasaba el agua y no se desbordaba el canal, a raíz de los arreglos del Río Tulancingo, taparon el canal de riego a partir del río Lerma y  ahora, cada rato tenemos el problema de que nos anegamos además de que se desperdicia el vital líquido manifestó el Sr. Reyes, vecino del lugar.

Luis Alberto Fosado Santillán. delegado de esa colonia afectada, solicitará a las autoridades correspondientes, una solución pronta y expedita con el fin de evitar tanto el derrame del agua, encauzándola a donde realmente se le de un adecuado aprovechamiento y no termine vertiéndose al drenaje como suceda cada vez en que los encargados de abrir las compuertas de La Esperanza la encauzan por ese canal.


Sr. Reyes a altas horas de la noche, preocupado que por su casa se anegue...

 

 

-Está demasiado escasa el agua como para que se desperdicie de esa forma, se me hace un crimen ecológico- finalizó Fosado Santillán

www.tulancingo.com.mx