Tremenda tromba azota la ciudad de Tulancingo.

Este jueves 16 de mayo la ciudad se vio  afectada por los caprichos de la naturaleza dando muestras de ese poderío inmenso, una tormenta de rayos cayo desde las 18 Hrs. terminando aproximadamente una hora después, el intervalo entre uno y otro era de 13 segundos,  para dejar gran parte de Tulancingo sin energía eléctrica. una hora y media aproximadamente,  y para amanecer al día 17 el suministro fue intermitente, igualmente el servicio de televisión por cable fue nulo.  

En el Jardín La Floresta una  rama de fresno de aproximadamente 6 metros cayo sin afectar a personas que se encontraban por ahí, esto debido a los fuertes vientos que padecimos este día, al igual que un incendio que fue controlado por los H. Bomberos, y que debido a un corto circuito se origino en el restaurante El Mesón de los Ángeles.

Accidentes por las condiciones climatológicas se vieron en la autopista México Tulancingo así como en el crucero a Acatlán, los mas afectados fueron los tanguistas que jueves con jueves ponen sus puestos y que mucha mercancía se les mojo y en el peor de los casos se les hecho a perder, la " venida de agua" que bajaba de cerro del Tezontle fue tal, que inundo las arterias 21 de Marzo, Hidalgo entre otras, hasta el momento el día 17 se comenzó a reanudar los servicios de energía sin interrupciones.

Para los que disfrutaron de la mojada del día 16, esperemos que no se hayan enfermado y la solución para este tipo de contingencias es estar preparados ya que sabemos que en las tardes es cuando comienza a llover en demasía y tener los documentos importantes a la mano, pues las inundaciones son cíclicas. Para mayores informes comunicarse con Protección Civil al número telefónico : 7-53-01-31

tulancingocommx@yahoo.com