Y después de la era floydiana....

 

“Yo soy feliz siendo el líder, de hecho, sé que puedo ser una personalidad opresiva porque yo trabajo con ideas y esquemas, y en cierta manera era mas fácil para mi...” Roger Waters.    

Por: Concepción Ocádiz. Roger Waters, músico inglés que fuera fundador de la banda de rock progresivo más importante desde hace tres  décadas (Pink Floyd) se presentó con rotundo éxito ante más de 50 mil personas en el Foro Sol de los Hermanos Rodríguez el 19 de marzo.

 

En su mayoría jóvenes, cuya edad no rebasaba los 27 años, acudieron en punto de las 8:00 de la noche para ver por vez primera en tierra azteca, al magnífico Roger, en su fase de solista.  

El concierto comenzó alrededor de las 8:40 de la noche, con un impresionante juego de luces y los efectos característicos de la psicodelia que acompañó a Pink Floyd durante tres décadas en todo el mundo, y donde Waters siempre fue el pionero de esta singular parafernalia visual...

Casi tres horas de excelente música, brindó Waters, acompañado de sus músicos en la gira “In the Flesh World Tour 2002”  (uno de ellos su hijo), espectáculo matizado por canciones que hicieran eco en las miles de almas que esa noche desgarraban la garganta para cantar “Another brick in the Wall Part 2”.  
Repertorio de álbumes clásicos como The Dark Side of the Moon y The Wall fueron vividos  por Waters, mostrando ya unos cuantos años encima y con canas que reflejaron el paso de su tiempo en la escena musical.  
Apareció en Londres con Pink Floyd en 1967, hoy después de 35 años y ya con 58 años de vida, Roger, sin duda el genio creador, nos dio una gran experiencia durante el concierto de este prisionero de éxitos que lo arrastran en forma inerte...  
"Money”, “Shine in your Crazy Diamond”, Whish you Were Here” y “Comfortably Numb”, fueron las melodías más ovacionadas por el público no tan joven que acompañó durante la noche del martes 19 de marzo y bajo un cielo gris que había ya derramado unas gotas de lluvia, al genio de la guitarra.  
Los iconos distintivos de cada álbum como las paredes de ladrillo, los martillos cruzados, el cementerio de cruces, un gorila viendo televisión, la guerra en el horizonte, la prisma y el arcoiris matizaron la escenografía durante todo el recorrido musical.  

The Animals, fue el álbum que de forma casi completa interpretó el legendario ex líder de Pink Floyd, donde Dogs, Pigs on the wind, también se escucharon con efectos cuadrafónicos donde Andy Waters (hijo de Roger) lució su larga cabellera con rastas doradas a través del teclado mientras su padre jugaba pocker y bebía whisky con sus músicos sobre una mesa y el público ovacionaba el pulido manejo de los efectos visuales y sonoros.  

Los excelentes coros por tres mujeres de color, bañaron la musicalidad de Roger Waters durante las 25 canciones interpretadas, entre las que destacan  "Every Strangers eyes", "Perfect Sense", "Brian Damage", "Eclipse", "It´s a Miracle"...  

 

 

Durante todo el concierto, en el lugar en que nos encontrábamos, no faltó el fanatismo por Waters, un joven gritaba repetidamente a los cuatro vientos imitando el efecto cuadrafónico en Foro Sol, ¡Roger eres el mejor!...